Está prohibido fumar en las playas de Miami Beach, luego de una medida que fue aprobada por la comisión de la ciudad el pasado mes de septiembre. Quienes incumplan la ley, podrán ser multados hasta con $100 o 60 días de cárcel. Esto incluye los cigarrillos con filtro, pues las colillas no son biodegradables, contienen unos 300 químicos diferentes y una sola puede contaminar hasta 500 litros de agua. Sin embargo, los habanos, cigarrillos sin filtro y el vaping sí son permitidos.
Uno de los legisladores estatales que promovió la ley, dijo que entiende el derecho de las personas que fuman. Pero, “no quiero fumadores frente al derecho de las familias que vienen a estar en la playa de una manera tranquila y segura”, defendió Joe Gruters. Una artista local creó esculturas de colillas de cigarros en playa Lido en Sarasota para crear conciencia porque, según dijo, sabe “el gran problema que es y nos sentimos honrados de participar en mantener nuestras playas hermosas y saludables”, expresó Erin Ernst.
El director de Conservación de Florida para Ocean Conservancy, dijo que las colillas de cigarrillos puedes ser pequeñas, pero tienen un efecto dañino duradero en nuestro medio ambiente. “Son universalmente el artículo número uno tirado en las playas”, aseguró Jon Paul Brooker.
Esta organización de conservación marina sin fines de lucro es la más antigua del país y aseguran que las colillas de cigarrillos han sido el artículo más comúnmente encontrado en las playas de Florida, durante los últimos 31 años.