Navidad fría en Miami: el ciclón bomba que azota EE.UU

Este sábado la ciudad amaneció con temperaturas inusualmente bajas. Mientras que en Orlando, Disney anunció que su parque acuático permanecerá cerrado durante todo el fin de semana. Miami se caracteriza por ser una ciudad tropical en Estados Unidos, con temperaturas cálidas durante todo el año, que la convierte en uno de los destinos turísticos más atractivos para locales y extranjeros que buscan pasar unos días de playa.

Sin embargo, en esta temporada navideña ese no será el caso ya que, debido a las bajísimas temperaturas que están azotando al país, como consecuencia de un ciclón bomba que ha provacdo intensas nevadas en gran parte del territorio estadounidense, este fin de semana la ciudad de Maimi se verá afectada por el intenso temporal.

Este sábado la “Magic City”, amaneció con temperaturas que alcanzaron los 8°C, mientras las máximas estarían en el rango medio y bajo de los 13°C y durante la noche la temperatura volvería a bajar a los 9° y 8°C, por lo que los residente de Miami recibirán la Nochebuena con abrigos.

Si bien no se espera que en pueda llegar a nevar en la ciudad, es muy probable que durante la tarde hayan lluvias que mantengas bajas las temperaturas durante todo el fin de semana en el sur de la Florida.

La gran tormenta que está afectando a buena parte de Estados Unidos causó este viernes centenares de retrasos y numerosas cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y el de Fort Lauderdale-Hollywood, los dos más importantes del sur de Florida.

La previsión del trasiego de pasajeros por el MIA durante los principales días de la temporada navideña, del 21 de diciembre al 6 de enero de 2023, alcanzará la cifra récord de 2,5 millones de viajeros, un 1,5 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año.

Medios locales como NBC Miami informaron hoy de largas filas de coches y grandes concentraciones de pasajeros en los dos aeropuertos citados, en un día que vivió situaciones de caos por los numerosos retrasos y las cancelaciones de vuelos.

Pasado el mediodía de hoy, 234 vuelos habían sufrido retrasos y 41 fueron cancelados en el MIA, mientras que en el de Fort Lauderdale, al norte de Miami, se registraron retrasos en 192 vuelos y se cancelaron otros 67.