NASA alista nuevo intento para su lanzamiento del Artemis 1 a la Luna

Mike Sarafin, gerente de la misión Artemis 1 en la NASA, anunció la fecha para el nuevo intento de lanzamiento, un paso clave en el programa estadounidense que pretende volver a llevar astronautas a la Luna. La NASA hará un segundo intento de lanzar su nuevo y potente cohete a la Luna el sábado, después de anular un vuelo de prueba a principios de semana, dijo un funcionario. El despegue estaba previsto para el lunes por la mañana, pero se canceló porque una prueba para conseguir que uno de los cuatro motores RS-25 del cohete alcanzara la temperatura adecuada para el lanzamiento no tuvo éxito.

Mike Sarafin, gerente de la misión Artemis 1 en la NASA, anunció la fecha para el nuevo intento de lanzamiento -un paso clave en el programa estadounidense que pretende volver a llevar astronautas a la Luna- en una conferencia de prensa el martes.

La meta de Artemis 1, nombrado así por la hermana gemela de Apollo, probará el cohete de 98 metros con el Sistema de Lanzamiento Espacial y la cápsula Orion, adaptada para tripulación, en su parte más alta.

La misión no lleva tripulantes, en su lugar hay maniquíes equipados con sensores que registrarán aceleración, vibración y niveles de radiación.

Decenas de miles de personas se han reunido para observar el lanzamiento, que se produce 50 años después de que los astronautas de Apollo 17 pisaran la Luna por última vez.