“Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre y amiga cariñosa”, dijo la familia Trump en un comunicado entregado a varios medios de comunicación. Ivana Trump, la exesposa del expresidente Donald Trump, murió este jueves a los 73 años, según informó su familia.
«Me entristece informar a quienes la amaban, que eran muchos, que Ivana Trump ha muerto en su casa en la ciudad de Nueva York», escribió el exmandatario en la red Truth Social. «Era una mujer maravillosa, hermosa y grandiosa, que llevó una vida inspiradora. Su orgullo y felicidad eran sus tres hijos, Donald Jr, Ivanka y Eric. Estaba tan orgullosa de ellos, así como nosotros estábamos orgullosos de ella. Descansa en paz, Ivana», agregó.
Ivana Trump, una inmigrante de la antigua Checoslovaquia, se casó con Donald Trump en 1977. Fue su primera esposa. Sus hijos fueron los primeros en comunicar su fallecimiento con un comunicado.
“Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre y amiga cariñosa”, dijo la familia Trump en un comunicado dado a varios medios de comunicación.
“Ivana Trump fue una sobreviviente. Huyó del comunismo y abrazó este país. Enseñó a sus hijos sobre la determinación, la fortaleza y la compasión”, dijo la familia. «Su madre, sus tres hijos y diez nietos la extrañarán mucho», agregó.
Los Trump, una pareja ‘dorada’ en el Nueva York de los 80
Los Trump eran una pareja poderosa de Nueva York en la década de 1980, antes de su también sumamente público divorcio cuando Donald Trump conoció a su siguiente esposa, Marla Maples. Pero en años recientes, Ivana Trump mostró que estaban en buenos términos y hasta escribió en un libro en 2017 que conversaban una vez a la semana.