Mujer del año: Shakira en la Música de Billboard 2023

La colombiana recibió el galardón de manos de Maluma en la ceremonia que se realizó en el Wastco Center de Miami y dio un discurso donde empoderó a las madres solteras. Ayer sábado 6 de mayo se celebró la primera edición de la gala de las Mujeres en la Música Latina de Billboard, una expansión de la franquicia Billboard’s Women in Music donde se celebran artistas, ejecutivas y creativas latinas en la escena musical.

Para celebrar la inauguración de este evento, los organizadores decidieron darle el premio a la Mujer del año en el ámbito latino a Shakira. Aunque la colombiana, una de las protagonistas excluyentes en el último año gracias a la seguidilla de canciones publicadas en el marco de su ruptura con Gerard Piqué, no pasó por la alfombra para ponerse a la vista de los medios de comunicación; recibió el premio de manos de Maluma, un frecuente colaborador en varios de sus recientes éxitos.

Durante su discurso, Shakira agradeció el reconocimiento e hizo gala de su afán de empoderamiento femenino al dedicarle el premio a su madre, así como a todas las madres solteras. Durante su alocución, la barranquillera también hizo alusiones a lo que ha pasado con su vida durante el último año por su ruptura con Piqué, sus dudas y las lecciones que le ha dejado este proceso.

Aunque la ceremonia no se transmitirá por televisión sino hasta hoy domingo 7 de mayo a través de Telemundo, en las redes sociales ya se han publicado fragmentos del discurso de la cantante, recibiendo elogios por la manera en que ha lidiado ante la presión mediática por la ruptura con el exfutbolista.