Muere Gina Lollobrigida “leyenda del cine italiano” a los 95 años

De tal envergadura se consideró su físico curvilíneo, que hasta los rígidos franceses incorporaron a su vocabulario la palabra lollobrigienne, para designar a las damas de formas extraordinariamente femeninas.Y es que Gina Lollobrigida fue, desde mediados de los años cuarenta, un sex-symbol más allá de sus fronteras. La donna più bella del mondo -como la llamaron durante años en honor a la película que rodó en 1955– quedó tercera en el certamen de Miss Italia, de 1947. Lucía Bosé -madre del cantante- se alzó con el título. Pero desde aquel paraíso se fue desbarrancando poco a poco. En los últimos años, eran más las lágrimas que las sonrisas hasta su fallecimiento este lunes a los 95 años,en su casa de Roma.

La actriz italiana Gina Lollobrigida, una de las grandes estrellas de la historia del cine, falleció hoy con 95 años de edad en su casa de Roma, según anunciaron los medios locales. “La Bersagliera nos ha dejado. Con profundo dolor dan el triste anuncio su hijo, Milko, y su nieto Dimitri. La familia pide en este momento de gran dolor, por parte de los medios, el máximo respeto”, reza una nota de la familia publicada por los medios italianos.

Lollobrigida, musa indiscutible de la cinematografía italiana y última diva de los Años de Oro de Hollywood, fue ingresa en septiembre en una clinica de Roma, tras sufrir una fractura de fémur, por una caída doméstica, aunque recibió el alta. Incansable como era, la actriz y artista se había incluso presentado a las elecciones generales del 25 de septiembre por la lista “Italia soberana y popular” con el Partido Comunista. Lollobrigida nació en Subiaco el 4 de julio de 1927 y, tras la guerra, en su juventud, se mudó a la cercana capital italiana, Roma, donde empezó a estudiar.

Sus últimos años los ha pasado en su imponente villa en la Apia Antica de Roma acompañado por algún asistente, entre estos el joven Andrea Piazzola, de 35 años, acusado de expoliar su inmenso patrimonio. Precisamente Piazzola ha sido llevado a los tribunales por los familiares de Gina, que obtuvieron la protección judicial de sus bienes.

En los últimos años la estrella, sobre la que pesaban indicios de demencia senil, se vio obligada a subastar su imponente joyero. Parte importante de su patrimonio, como los muebles de su mansión, acabaron en un depósito custodiado por orden del juez, después de que la familia iniciara su ofensiva contra Piazzolla.

El joven de hecho no esconde su elevado nivel de vida y se le ve con frecuencia llegando a los mejores locales de la capital con coches de lujo y todo tipo de ostentaciones.

(Con información de EFE)