La actriz y presentadora de televisión Mirtha Legrand, hija de españoles y una de las figuras más icónicas del cine, el espectáculo y los medios de comunicación de Argentina, cumple este jueves 96 años y lo celebrará junto a sus seres más queridos y allegados. En la antesala de un nuevo festejo la figura de la televisión planea recibir a grandes figuras del espectáculo, disfrutar de una cena y luego cerrar el día con una fiesta. Sin embargo, previamente será con su familia.
Rosa María Juana Martínez Suárez, nombre real de la diva, que nació en Villa Cañás (provincia de Santa Fe) en 1927, tiene previsto festejar la efeméride en su domicilio de Buenos Aires con alrededor de 40 invitados. Y si bien todo es alegría, la ‘Chiqui’ también toma un momento para la reflexión y el amor, ya que en este día recuerda a su fallecida hermana, Silvia “Goldie” Legrand. “Lo único que siento es que no está. No es muy común que uno no cumpla años con otro a tu lado que cumple el mismo día, pero bueno, se fue en plena pandemia. Soy llorona, no puedo evitar llorar al recordarla”, decía la actriz entre lágrimas.
En los últimos años, la diva, conocida cariñosamente como ‘La chiqui’, ha sufrido las pérdidas de sus dos hermanos: su gemela Silvia ‘Goldie’ Legrand en mayo de 2020 y el director de cine José Martínez Suárez, en 2019. Mirtha tuvo dos hijos fruto de su matrimonio con el director de cine y productor francés Daniel Tinayre, la también presentadora Marcela Tinayre y Daniel, fallecido en 1999.
Es en esos momentos donde la actriz aprovecha para ponerse al día con la coyuntura del país y del mundo: “Es un año electoral, muy interesante. Mañana presenta Larreta. Va a ser un año peleado, los desagradables, los candidatos, enfrentados. Y uno resistiendo a espectáculos que a veces no fueron muy agradables. Mucha rivalidad, todos quieren ganar. Tengo la esperanza que todo cambie, que todos vivamos mejor, que vivamos más en armonía, que nos queramos un poco más, que termine esa grieta espantosa, que tanto daño nos ha hecho. Que vivamos con más cariño por el otro, el vecino, el que está a nuestro lado, y que nos respetemos un poco más”.