Es un nuevo sistema de viaje compartido que funcionará en 10 áreas del condado y conectará con otros servicios de transporte. Hay un nuevo integrante en el sistema de transporte publico de Miami-Dade se trata del MetroConnect, un servicio de transporte más personalizado, que conectará a las paradas del Metrobus o el Metrorail.
El vehículo del servicio de transporte publico MetroConnect, que anteriormente se llamaba GoConnect. Es como la versión de Uber, pero del condado. Y es muy fácil de usar
MetroConnect es el nuevo sistema de viaje compartido del condado Miami-Dade. Se trata de una expansión del servicio de transporte público del condado, que fue aprobada en julio. El programa anteriormente conocido como GoConnect que costaba $2.25 centavos por viaje, fue inaugurado esta semana.
“No solamente tiene mejor servicio, tiene viaje más rápido, pero ahora también es libre de costo para todos los usuarios”, señala Carlos Cruz-Casas, director de Innovación del Departamento de Transporte y Obras Públicas de Miami-Dade.
Es gratis y fácil de usar, solo hay que descargar la aplicación de MetroConnect para reservar un viaje. La app fue desarrollada por una empresa de tecnología de tránsito que está a cargo de la plataforma, de los choferes, y de los vehículos que son accesibles para personas con discapacidades.
Quienes no utilizan un teléfono inteligente pueden llamar al 786-321-5842 para hacer una reservación.
“Claro que lo voy a usar porque yo camino, no tengo carro”, dice una usuaria consulta por Telemundo 51.
“Ayudaría mucho a la población sobre todo a las personas mayores que tienen sus dificultades para trasladarse y eso, y económicamente los ayudaría”, señala Iasmany.