Miami con bajas temperaturas en Navidad

Todo parece indicar que Miami volverá a tener una Navidad con temperaturas invernales, después de tantos años. Acorde con el informe de meteorología, desde el sábado 24 hasta el miércoles 28 la temperatura mínima, durante las madrugadas, rondará entre 43 y 48 grados Fahrenheit, o sea entre 6 y 8 grados centígrados. Durante esos días la temperatura máxima oscilará entre 54°F el sábado y 69°F el miércoles, lo que equivale a 12 y 20°C.

Otras localidades de Florida, como West Palm Beach, Orlando y Tampa, tendrían temperaturas más frías. En otras palabras, si planea reunirse con familiares y amigos en Nochebuena y Navidad, tal vez quiera hacerlo dentro de casa. Además de suéter, abrigo y Vitamina C, las autoridades recuerdan tener en cuenta a mascotas y plantas y, en la medida de lo posible, entrarlas a casa.

Por ejemplo, las orquídeas y otras plantas tropicales sufren cuando la temperatura desciende a partir de 50°F, que equivale a 10°C, por lo que sería conveniente cubrirlas con una sábana si no las puede mover. Además, hay que tener extrema precaución si tiene un calentador eléctrico en casa. Estos aparatitos portátiles conforman la segunda causa de incendios en casa, solo superado por la cocina.

Otra buena idea es comprar un calentador que cuente con sistema de apagado automático en caso de que se recaliente, pero lo más importante es mantenerlo al menos tres pies, o un metro de distancia, de muebles, cortinas, camas, ropa o cualquier objeto inflamable. También es muy importante conectar el enchufe directamente al tomacorriente situado en la pared.

“Nunca, nunca conecte el aparato a una extensión. La cantidad de electricidad que un calentador consume es mucha y sobrepasaría la capacidad de amperes del cordón eléctrico, lo que produciría un sobrecalentamiento y la emisión de chispas”, subrayó el agente de seguros que atiende decenas de reclamaciones por fuego cada año. Coloque el calentador sobre el suelo, nunca sobre alfombra, mesa o estante. “El calor sobre la alfombra podría producir fuego y si lo pone sobre una mesa o estante, el aparato podría caerse y provocar un incendio”,