Miami celebra el día de San Patricio

Desde el corazón de Coral Gables, Miracle Mile, ¡Feliz día de San Patricio! se expandirá por todo Miami. Día en que los residentes y visitantes prometen usar sus mejores galas verdes para dirigirse al pub irlandés más cercano a beber cerveza negra, y comer salchichas y puré de patatas irlandés.

“Si quieren probar la mejor comida irlandesa, disfrutar de una cata de cervezas inolvidable, escuchar música en vivo, y bailar con los mejores DJs, tienen que venir a celebrar el Día de San Patrick a John Martin’s”, dijo Frank Hondares, manager del restaurante y pub irlandés, consolidado como todo un emblema de la ciudad de Coral Gables gracias a sus 35 años de tradición en Miami.

Celebrando su trigésima primera edición del Festival Anual del Día de San Patricio de JohnMartin, el popular pub promete duplicar la suerte de los miamenses con dos días de diversión irlandesa, que comenzará a partir de las 2 p.m. de este domingo 17 de marzo.

¿Qué se celebra el 17 de marzo en Estados Unidos?

Este 17 de marzo se celebra la fiesta de San Patricio, el santo patrón de Irlanda. Esta fecha conmemora el día de la muerte del santo a finales del siglo quinto. Aunque la fiesta de San Patricio reconocida por la Iglesia Católica Romana se celebra en Irlanda desde el siglo IX y X la primera celebración en grande en el continente americano no ocurrió hasta 1600. 

El primer desfile de San Patricio en este continente se llevó a cabo el 17 de marzo de 1601 en una colonia española ubicada en lo que hoy en día es St. Augustine, Florida, liderado por un sacerdote irlandés, Ricardo Artur, quien había huido de Irlanda años atrás tras ser perseguido por ser católico, uniéndose a una campaña militar que lo trajo a este continente. 

¿Por qué Estados Unidos celebra el Día de San Patricio?

Así como Artur, generaciones de irlandeses católicos huyeron de su país y emigraron hacia America en los siglos 18 y 19, no solamente por su religión si no a causa de la Gran Hambruna de 1845. El Museo Nacional de Irlanda estima que más de 6 millones de irlandeses emigraron a EEUU desde principios del siglo 19, trayendo con ellos su tradiciones, incluyendo su veneración al santo patrón Patricio.