Miami Beach, Lincoln Road y su remodelación están en marcha

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, anunció un plan de renovación multimillonario para Lincoln Road, la popular zona comercial, gastronómica y de entretenimiento que ha sido la meca para turistas y lugareños desde que se construyó en la década de 1920. Con más de ocho millones de visitantes caminando por Lincoln Road cada año, Gelber tiene como objetivo mejorar la franja, incluida la adición de más fuentes, espacio para eventos culturales y un parque para niños.

El proyecto de $60 millones está financiado en su totalidad por la Agencia de Reurbanización de Miami Beach, y el diseño y los permisos están actualmente en marcha. La primera fase actualizará las luces existentes a modernas luminarias LED e instalará cámaras de seguridad, que se espera que esté completa este verano.

La fase dos incluye actualizaciones de infraestructura y mejoras superficiales, y la fase tres revitalizará, restaurará y renovará el corredor de Lincoln Road. La revitalización completa está programada para completarse en el verano de 2027.

“Creemos que las ventas minoristas están respaldando lo que creemos que será un verdadero regreso de Lincoln Road, y durante mucho tiempo ha sido el lugar más agradable para sentarse afuera y ver pasar un desfile de personas, y eso ciertamente está sucediendo ahora que el clima es hermoso y la gente está afuera”, dijo Stephen Bittel, presidente de Terranova Corporation.

Con el renovado revuelo en torno al popular centro comercial, las principales empresas están migrando del área metropolitana para reclamar una participación en la codiciada calle. Las tiendas de renombre están en construcción y están a punto de llamar hogar a Lincoln Road, incluidas Salt and Straw, Cheesecake Factory y el recién inaugurado Mila Lounge.