Miami Beach esta celebrando 108 años desde su fundación

Descubierta en 1870, Miami Beach fue fundada como población el 26 de marzo de 1915 por unos visionarios y empresarios que imaginaron convertir el islote de siete millas de largo (poco más de 11 kilómetros) en un centro turístico de verano perpetuo, refugio de personajes famosos, de jubilados con ahorros.

Miami Beach es una ciudad insular del sur de Florida, que se conecta a través de puentes con el territorio de Miami. Sus largas playas se extienden desde el North Shore Open Space Park, pasa por Lummus Park, bordeado de palmeras, y llegan a South Pointe Park. El extremo sur, South Beach, es conocido por su distinción internacional con modelos y celebridades y su arquitectura de comienzos del siglo XX en el distrito histórico de estilo art deco, que tiene edificios color pastel, especialmente en Ocean Drive.

South Beach es una de las zonas más populares de Miami Beach; en algunas de sus playas, se permite tomar baños de sol en Topless. Otra de sus atracciones es una vida nocturna muy activa y dinámica, con más de 150 clubes, discotecas y similares, así como innumerables restaurantes.

Miami Beach es uno de los primeros 30 destinos para el turismo gay en Estados Unidos. Miami Beach y sus alrededores se han convertido también en hogar de un creciente número de comunidades judías ortodoxas, las cuales han creado una red de sinagogas. También se encuentran muchas personas propietarias de viviendas veraniegas las cuales utilizan para huir del invierno de los estados más al norte del país.

South Beach, también conocida como SoBe o simplemente The Beach (la Playa), el área de Biscayne Street (también conocida como calle South Pointe Drive) ubicada una cuadra al sur de la calle de 1st Street hasta aproximadamente la calle de 23rd Street, es uno de los vecindarios más populares de Miami. Si bien las yamencionadas mujeres en topless tomando el sol no son oficialmente legales, South Beach y varias piscinas de hoteles de Miami Beach, son tolerantes con las mujeres sin sostenes.

Antes de que el programa de televisión de Miami Vice ayudara a popularizar la zona, SoBe se encontraba en un estado de abandono urbano, con edificios vacíos y una alta tasa de criminalidad. Hoy en día, se considera una de las zonas comerciales más ricas de la playa, pero la pobreza y la delincuencia aún persisten en algunos lugares cercanos.

Es la primera zona del siglo XX acredidada por el Registro Nacional de Lugares Históricos, la que atrae turistas cada año. Miami Beach, especialmente Ocean Drive, que ahora es un vecindario Art Deco, también fue demonstrando en el largometraje de 1983, Scarface y en la comedia de 1996, The Birdcage.

Hoy quienes habitamos estas geografías, nos sentimos inmensamente agradecidos, por tener la fortuna y la posibilidad cotidiana de frecuentar sus calles y ser testigos de su constante evolución, más allá de los diversos matices que aun quedan por resolver, seguimos participando.

Feliz 108 años querida Miami Beach !!!