El ayuntamiento recordó que los fondos suministrados por el Gobierno federal “son limitados” y que hay una serie de requisitos por cumplir. La Ciudad de Miami recuerda que el programa de asistencia de alquiler Emergency Rental Assistance Program finaliza el miércoles 13 de julio a las 5pm y exhorta a los residentes necesitados de la municipalidad y solicitar la ayuda. El ayuntamiento recordó que los fondos suministrados por el Gobierno federal “son limitados” y que hay una serie de requisitos por cumplir. “El programa da prioridad a solicitantes que no hayan pedido ayuda antes, así como inquilinos en peligro de desalojo, hogares con ingresos del 50 % del ingreso medio del área (AMI) o menos”, entre 34.150 y 64.350 dólares al año, según la cantidad de miembros que conformen la familia.
También hay prioridad para familias en las que una o más personas están desempleadas.
De hecho, puede consultar el portal habilitado, cuyo enlace proveemos aquí.
También puede llamar al número 305 330 1508 de 8a.m. a 5p.m., de lunes a viernes.
La ayuda forma parte del paquete de asistencia ERA2, que fue adoptado por el Congreso de la nación en marzo de 2021, y provee asistencia a inquilinos con ingresos elegibles que se vieron afectados financieramente por la pandemia de COVID-1.
“Desde su apertura a finales de marzo de 2021, el programa ERA de la ciudad de Miami ha ayudado a poco más de 3.100 hogares y ha distribuido aproximadamente 29.6 millones de dólares en asistencia para el alquiler y los servicios públicos”, señaló el comunicado de prensa.