Tras una resolución judicial de suspender definitivamente las corridas de toros en la Plaza México en lo que dura el juicio, la plaza de toros más grande del mundo, comparte en un comunicado a través de sus redes sociales que no será posible celebrar la Temporada Grande 2022-2023 que debía comenzar el próximo 12 de diciembre. el juez Jonathan Bass marcó un hecho histórico con su dictamen, después de 76 años de torturar y matar toros, la plaza más grande del mundo no podrá celebrar ningún evento taurino en lo que dura el juicio. La suspensión fue confirmada por los magistrados del Tribunal Colegiado de Circuito. La Plaza México anunció que tampoco realizará la renovación de los derechos de apartado, manteniéndose vigentes los del 2019 – 2020.
Desde AnimaNaturalis junto a CAS International y el despacho de abogados Va Por Sus Derechos en los meses de marzo y abril de 2022 emprendimos la batalla legal en los juzgados y donde ahora se están sumando otros colectivos. Presentamos varias demandas de amparo en diferentes juzgados por la inactividad y omisión debido a que el Congreso local y las autoridades ejecutivas en la Ciudad de México no han tenido la voluntad para prohibir las corridas de toros definitivamente para hacer cumplir la ley.
La Constitución de la Ciudad de México es muy clara, reconoce a los animales como seres sintientes y señala que toda persona tiene un deber ético y obligación jurídica de respetar su vida e integridad, sin hacer excepción alguna. Y lo más importante, la propia Constitución ordena a las autoridades de la Ciudad garantizar la protección, bienestar y el trato digno y respetuoso a los animales, incluyendo los toros.
También se a creado una campaña de recogida de firmas para visibilizar esta situación y a la vez generar presión apoyando al poder judicial para hacer justicia. Ayúdanos firmando y compartiendo la petición.