Argentina se medirá ante Honduras con una variante en el arco, éste viernes en nuestra ciudad

El equipo de Scaloni buscará extender la racha de 33 partidos sin derrotas. En la recta final de su preparación rumbo al Mundial Qatar 2022, la selección argentina se enfrenta a Honduras, por el primer partido amistoso de la doble fecha FIFA. El partido está programado para este viernes a las 21 (hora de Argentina – 8pm hora Miami)) en el Hard Rock Stadium (Miami) y será televisado por TyC Sports.

El cruce con el conjunto centroamericano le servirá al técnico Lionel Scaloni para sacar conclusiones y seguir completando una lista mundialista en la que casi no quedan casilleros libres. En las dos ocasiones que se enfrentaron se dio el mismo resultado: 1 a 0 para la Argentina. La última vez fue en 2016, en San Juan, donde el gol lo marcó Gonzalo Higuaín.

Si bien es cierto que el conjunto albiceleste llega a este encuentro con varios futbolistas que no están en condiciones óptimas, el entrenador buscará poner la mejor alternativa posible con los once titulares. También será una buena oportunidad para que algunos jugadores tengan más rodaje y expongan sus condiciones para meterse en el plantel que disputará la Copa en Qatar.

En el lateral izquierdo, Tagliafico le estaría ganando la pulseada a Acuña, mientras que Enzo Fernández podría estar desde el inicio sobre ese mismo costado, en caso de que Lo Celso no llegue en condiciones óptimas. La otra opción en esa posición es Alexis Mac Allister.

Además, Cristian Romero fue descartado porque su visa de ingreso a Estados Unidos no llegó a tiempo, por lo que todavía permanece en Buenos aires, adonde llegó desde Londres. Lo mismo ocurrió con Lisandro Martínez, defensor de Manchester United, que pasó por el mismo proceso y recién se sumó este jueves a la delegación. Como consecuencia de esos trámites burocráticos, Pezzella es la primera opción para acompañar a Otamendi en la zaga central, por delante de Nehuén Pérez.

Tampoco será de la partida Nicolás González, que continúa poniéndose a punto luego de sufrir una lesión.

En el ataque, si bien la lógica indica que Lautaro Martínez y Di María estarían desde el inicio junto a Messi, algo más retrasado, no sería descabellado que Fideo no sea titular, en caso de que Scaloni pretenda probar alguna variante en la ofensiva.

Deja una respuesta