Mercado inmobiliario en baja con la reventa de propiedades

Las ventas de viviendas usadas en Estados Unidos cayeron con gran fuerza en octubre por noveno mes consecutivo, debido al aumento de las tasas de interés hipotecarias. El mes pasado, 4,43 millones de viviendas cambiaron de manos en la proyección anual (el volumen proyectado a 12 meses si se mantuvieran las condiciones al momento de la medición). Esta cifra es 5,9% inferior a la de septiembre y 28,4% menor a la de octubre del año pasado, informó el viernes la Federación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR).

Las ventas cayeron un 23,8% desde septiembre del año pasado y ahora están al ritmo anual más lento desde septiembre de 2012, excluyendo la fuerte desaceleración de las ventas que ocurrió en mayo de 2020 cerca del comienzo de la pandemia. La acción enérgica de la Fed ha estancado un sector de la vivienda que, más allá del inicio de la pandemia, ha estado activo durante años.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos dijo esta semana, que las ventas de viviendas usadas cayeron en septiembre por octavo mes consecutivo, debido a que quienes buscan hogar enfrentaron tasas hipotecarias marcadamente más altas, precios inflados de casas y apartamentos y una oferta aún limitada de propiedades en el mercado.

FUENTE: Con información de AFP

Deja una respuesta