MegaTV Miami se vendió en $ 64 millones de dólares

La compañía Spanish Broadcasting System (SBS) confirmó la venta de su cadena de medios en español de Mega TV a Voz Media en una operación de $64 millones de dólares. La compra fue confirmada hoy por Spanish Broadcasting System (SBS) a través de un comunicado, con lo que se confirma que Mega TV continuará bajo el control de un grupo de medios hispanos en Estados Unidos.

Voz Media fue fundada por el empresario Orlando Salazar en Dallas, Texas. El Sr. Salazar es nativo de Texas cuyos abuelos eran descendientes de mexicanos. El Sr. Salazar es el propietario y director ejecutivo de Voz Media. La sede de Voz Media está en Las Colinas. Texas and Voz también tiene oficinas en Madrid, España y Miami, Florida. Puede visitar Voz Media en su sitio web (http://www.voz.us), o su aplicación móvil.

Por su parte, Mega TV mantiene su sede en Miami, Florida, y cuenta con diversos canales de distribución que incluyen señal aérea, servicios de cable y satelitales para su audiencia en Puerto Rico. Mega TV cuenta con varios medios afiliados en diversos estados del país, según la información del grupo de medios.

“Estoy especialmente complacido de dejar este activo único en manos de un propietario hispano dedicado: Orlando Salazar, fundador de Voz Media, quien continuará con la expansión de Mega TV y honrará su compromiso de servir fielmente a la creciente población latina de nuestra nación.”, aseguró Raúl Alarcón, presidente y director general de SBS.

“Estoy muy orgulloso de las casi dos décadas de programación galardonada, dedicación comunitaria y logros de la industria logrados por Mega TV, una cadena que logró forjar su propia posición única entre los televidentes hispanos en los EEUU y Puerto Rico”, abundó.

La jefa legal y de políticas de Voz Media, la abogada María Herrera Mellado, comentó que ” hoy EEUU se despierta con una noticia esperanzadora para continuar trabajando y defendiendo la libertad y la democracia en nuestras naciones”.

La adquisición de un medio como MegaTV por una empresa hispana comprometida con la verdad y que se enorgullece de nuestros principios y valores, así como de nuestra cultura, es motivo de sobra para la celebración, agregó Mellado.