Martes de elecciones intermedias 2022 hoy marcan el rumbo del país

Los estadounidenses elegirán a los 435 miembros de la Cámara de Representantes y a 35 de los 100 senadores. La votación ya está en marcha en Estados Unidos. Comienzan las elecciones legislativas que definirán la composición del Congreso para los próximos dos años y la dirección de la segunda mitad del periodo presidencial del demócrata Joe Biden. Actualmente, las dos cámaras del Congreso están bajo el control de los demócratas. En 36 Estados, los estadounidenses votan por un nuevo gobernador una carrera muy dividida por la polarización en buena parte del país. Los votantes también se pronunciarán en referendos estatales sobre asuntos como el aborto, el uso recreativo de la marihuana o el sistema electoral. Biden ha cerrado la campaña diciendo que la votación es una elección, no un referéndum.

Ha sido un año agitado y difícil en Estados Unidos. Al igual que otras naciones del mundo, los estadounidenses han tenido que hacer frente a nuevas faces de la pandemia Covid-19 además de la inflación y la fluctuación económica. También ha habido una tensión latente y discusiones sobre la política y los políticos hasta un punto que no habíamos visto en décadas.

Este martes iremos a las urnas en medio de nuevos niveles de tensión política y cultural, sabiendo que los resultados podrían afectas la vida de millones de estadounidenses a todo nivel.  Los candidatos que elijamos y el partido que esté en el poder guiarán y dirigirán la narrativa, la agenda legislativa y la reputación internacional del Gobierno de Estados Unidos. También creo que algunos candidatos incluso se negarán a admitir la derrota.

Por Amy K. Dacey