Ron DeSantis, gobernador de Florida anunció que otorgará 1,3 millones de dólares destinado a las distintas infraestructuras de Marathon para mejorar las carreteras y el suministro de energía en el condado de Monroe. Según el anuncio, hecho el 28 de octubre en conferencia de prensa en Marathon, los fondos provienen del programa de subvenciones Florida Job Growth Grant Fund, diseñado para promover la infraestructura pública.
“Esto permitirá a la ciudad ampliar la carretera US-1 en Marathon, agregar un carril para doblar en la intersección de Banana Blvd y US-1 y mejorar la infraestructura de servicios públicos del área”. El mandatario destacó que se agregará una milla de nuevas líneas de alcantarillaos para aumentar la capacidad de las aguas residuales. Unos trabajos que calcula tendrán un impacto económico de tres millones de dólares en el área. “Considero que estas infraestructuras crearán 500 nuevos puestos de trabajo para la ciudad de Marathon. “Cuando estos trabajos terminen, la ciudad estará preparada para mayor crecimiento comercial”.
El gobernador destacó las políticas que permiten proteger la pesca y el entorno. “Hemos priorizado la restauración de los Everglades. Hemos dispuesto dinero para proyectos que mejoran la calidad del agua”, afirmó. “Desde que soy gobernador, hemos invertido 1.1 mil millones para el programa de resiliencia Florida y 1.7 mil millones para los proyectos de restauración de los Everglades”.
El gobernador, que está en campaña, aprovechó la conferencia para hablar de los logros de Florida. Según afirmó, Florida tiene los niveles de desempleo más bajo de la historia 2.5%. “El pasado mes, agregamos más de 47.000 puestos de trabajo en el sector privado y en el segundo cuarto del presente año registramos el segundo mayor crecimiento del producto interior bruto entre los estados del país. En el pasado cuatrimestre, Florida recibió 33.7 millones de turistas. Superando en dos millones los visitantes recibidos en igual período en 2019, el último año antes de la pandemia”.