Los Residentes de Miami-Dade podrán tener perros pitbull en sus casas

Tras más de tres décadas de prohibición, el próximo domingo 1 de octubre marcará un hito para los amantes de los perros en Miami-Dade, cuando una nueva ley estatal entra en vigor y revoca la controvertida prohibición de las mascotas de la raza pitbull en este condado del sur de Florida. El gobernador Ron DeSantis firmó la nueva ley después de que los legisladores estatales la aprobaron como Proyecto de ley 942 y Proyecto de ley 941 de la Cámara de Representantes de Florida.

La prohibición se comenzó a aplicar en Miami-Dade en 1989, como respuesta oficial ante el episodio de una niña de 7 años que fue atacada por un perro y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Según la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, “cada perro debe ser evaluado y tratado como un individuo, sin importar su raza”. Sin embargo, algunos opositores a la ley dijeron que están preocupados por la seguridad pública sin la prohibición contra ese tipo de caninos.

El National Pit Bull Victim Awareness se encuentra entre los grupos de defensa que continúan apoyando las restricciones contra esa raza de mascotas, tras considerarla potencialmente peligrosa. Esta organización representa a víctimas, grupos y ciudadanos dedicados a poner fin a los ataques, el sufrimiento y la pérdida de vidas de personas y animales que se atribuyen a los pitbulls en América del Norte.

“Valoramos a las víctimas y sus familias por su coraje, su perspicacia y sus experiencias únicas con eventos que consideramos trágicos”, dice esta asociación en su sitio web. Los perros de raza pitbull han estado involucrados en varios incidentes de ataques a personas y otros animales. Estos ataques a menudo resultan en lesiones graves o incluso la muerte. Estos incidentes han llevado a la percepción pública de que los pitbulls son una amenaza.

Algunos argumentan que los pitbulls pueden ser difíciles de socializar y entrenar adecuadamente, lo que puede aumentar el riesgo de comportamiento agresivo si no se manejan adecuadamente.

Sin embargo, es importante recordar que el temperamento de un perro depende en gran medida de su crianza y socialización.

Según expertos, muchos pitbulls pueden ser cariñosos, leales y afectuosos con sus familias y el entorno social, si son criados adecuadamente y se socializan desde temprana edad.