Después de casi tres años sin ceremonia (producto del COVID19), los legendarios Premios Martín Fierro volvieron a celebrarse en Buenos Aires, la capital de Argentina, para premiar a lo mejor de la televisión del país del sur. Bajo la conducción de Marley, la gala celebró su 50º aniversario en una noche que dejó varios momentos memorables.
El gran protagonista de la noche fue Masterchef Celebrity: Argentina, que recibió el Martín Fierro de Oro y los premios a mejor reality y producción general. En tanto, el actor y presentador Guido Kazcka, recibió la estatuilla a mejor conductor y La 1-5/18 se quedó con las ternas a ficción diaria, actor, actriz y autoría. El evento se realizó en el Hotel Hilton de la ciudad rioplatense, con 700 invitados para vivir las 35 ternas, dos reconocimientos especiales y el ya mencionado Martín Fierro de Oro, maximo galardón de la velada.
Y en medio de todo eso hubo momentos que buscaron la emoción de los presentes y los espectadores, como el comienzo, dedicado a los 70 años de la televisión de la vecina orilla.
Como situación más resaltante de la noche, vale mencionar la emoción de la nonagenaria diva Mirtha Legrand, quien emocionó a todos los presentes con un desconsolado llanto que soltó tras el In memoriam, el segmento dedicado a recordar a los fallecidos en el último año.