El documento, en el que se analizan los últimos datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras sobre la cantidad de ciclistas involucrados en una colisión fatal entre 2017 y 2021, determinó que en DeSoto aproximadamente seis ciclistas sufrieron un accidente fatal. DeSoto fue seleccionado como el condado más peligroso para ciclistas del estado de Florida según un estudio de la firma de abogados Lesionados en Florida.
Esto representaría una tasa de 17,79 por cada 100.000 personas, por lo que se convierte en el condado más peligroso para ciclistas. «Abril fue el mes más traicionero para los ciclistas en DeSoto, con tres ciclistas involucrados en colisiones. El ciclismo nocturno resultó particularmente peligroso, y cada incidente ocurrió por la noche», señala el texto.
De acuerdo con los datos del NHTSA, entre 2017 y 2021, 844 ciclistas se vieron involucrados en colisiones fatales, lo que daría un promedio de 3.72 por cada 100.000 personas en todo el estado de Florida. 448 de los accidentes ocurrieron durante la noche y 396 en el día, siendo mayo el mes más peligroso para los ciclistas, con 86 incidentes. Le sigue diciembre, con 85.
Otro de los territorios más peligrosos para quienes practican este deporte es Unión, que se ubicó en el segundo lugar. Este condado, el más pequeño del estado, registra 12,24 accidentes fatales por cada 100.000 habitantes. El documento indica que mayo y agosto fueron los peores meses para ciclistas en la entidad, que sufrieron incidentes durante estos meses a la luz del día
El tercer lugar lo ocupó Hardee, con tres ciclistas vinculados a colisiones, lo que daría un promedio de 12,19 accidentes por cada 100.000 ciudadanos. En Hardee, septiembre fue el mes más mortal para los ciclistas, sobre todo, para quienes viajaban durante el día.
En la cuarta posición se encuentra Bradford, con tres ciclistas accidentados, para un porcentaje de 10,62 por cada 100.000 habitantes. En diciembre, se registraron dos de los tres accidentes, convirtiéndose en el mes más peligroso para esta entidad.
El quinto puesto lo tiene Monroe. Nueve ciclistas sufrieron accidentes, para un promedio de 10,62 afectados por cada 100.000 habitantes. Siete de los choques se registraron durante el día, los dos restantes fueron accidentes nocturnos.
«Florida es un estado maravilloso para los ciclistas debido al clima cálido y los entornos cautivadores, pero es vital que todos los usuarios de la carretera estén completamente conscientes de su entorno, señales de tráfico, vehículos cercanos y carriles en todo momento», menciona un portavoz de la firma Lesionados en Florida.