Los candidatos a la alcaldía de Miami Beach

Los cuatro candidatos que compiten en las elecciones de noviembre por la alcaldía de Miami Beach, para suceder a Dan Gelber, quien culmina su último término, participaron en un foro donde discutieron sus plataformas. En el debate que tubo lugar ayer lunes 18 de septiembre en el Miami Beach Woman’s Club, ubicado en 2401 Pine Tree Drive, estuvieron presentes los candidatos Michael Góngora, excomisionado de la ciudad; Michael Grieco, exrepresentante estatal; Steve Meiner, comisionado de Miami Beach; y Bill Roedy, exejecutivo de MTV.

El encuentro es organizado por Miami Beach United, una organización comunitaria sin ánimo de lucro que aborda los problemas locales que afectan a la Ciudad Balneario. Este fue el segundo cara a cara entre los candidatos; en el anterior, hubo una gran confrontación entre Grieco y Góngora. Meiner se presento para luchar por una mejora en la iluminación de las calles y una mayor presencia policial, y ha logrado recaudar algo más de 19 mil dólares. Grieco, con una recaudación de casi 289,000 dólares, quiere centrarse en solucionar los problemas del tráfico y las inundaciones.

El enfoque de la campaña de Góngora, que ha recaudado 572 mil dólares, se centra en la seguridad pública, la reducción del tráfico, el mantenimiento del Plan Maestro de Aguas Pluviales de la Ciudad y la mejora de la infraestructura.

Por su parte, Roedy, con 583,000 dólares, es el candidato que más dinero ha recaudado. Como alcalde, quiere priorizar la seguridad, buscar solución para las inundaciones provocadas por el cambio climático, los desamparados y promover la cultura. Seguiremos el desarrollo de este tiempo de campaña que tiene un recorrido hasta el mes de noviembre.