Lolita, «la libertad robada» por una sociedad en decadencia

La muerte de la ballena pone fin a una larga batalla de activistas por los derechos de los animales que buscaban su liberación debido a las condiciones de confinamiento en el acuario, donde vivía en un tanque de apenas 24 metros de largo y 10 de ancho. La Justicia cuando es LENTA … Deja de ser JUSTA.

Lolita, la orca que fue figura central del Miami Seaquarium en Key Biscayne en nuestra ciudad durante cinco décadas, murió este viernes, poniendo fin a una larga vida, exigida a ACTUAR «día tras día» por inescrupulosos empresarios. La sociedad en general fue «cómplice directa»; porque solo se limitó a «aplaudir, tomar fotos, reírse y hasta PAGAR por ver el «obligado» show que le era exigido a realizar».

Una sociedad que NUNCA reaccionó ni siquiera atinó a PENSAR bajo un sentimiento de EMPATIA, por el indefenso animal que era obligado a ACTUAR para diversión de un puñado de personas que no se les dió ni un mínimo de reflexión de que ESO no estaba NADA bien. Hoy se rasgan las vestiduras y lamentan su muerte?

En los últimos dos días, Lolita comenzó a mostrar signos graves de malestar, que su equipo médico completo comenzó a tratar de inmediato y de manera agresiva, pero “a pesar de recibir atención médica, falleció el viernes por la tarde … se cree que de una afección renal”, anunció el Miami Seaquarium.

Ahora todos los medios se hacen eco de la muerte de la indefensa orca. Pasaron 50 años «de esclavitud sistematica, de utilización económica, exprimieron hasta el ultimo dia» al pobre animal y AHORA todos se lamentan de QUE ??. De que no podrán seguir ganando dinero ?. De que no podrán aplaudir cómodamente desde sus butacas ?. Que sociedad más patética.

Capturada en 1970 en la región de Washington cuando tenía unos cuatro años, Lolita, que medía cerca de seis metros y pesaba 3,1 toneladas, fue comprada por el Miami Seaquarium poco después. Lolita era la única ballena que fue capturada en aguas de EEUU aún en cautiverio y una de las dos orcas más antiguas en esta condición.

Anhelo que NUNCA MAS existan LOLITAS en cautiverio, ni tampoco ningún otro animal en el mundo, para «la diversión» de los mediocres y timoratos incapaces de sentir un mínimo de empatía por el maravilloso Reino Animal. Los defensores de los animales tenemos la OBLIGACION MORAL de actuar frente a los abusos empresariales, que solo persiguen ganar dinero, sin importarles absolutamente nada.