Tras varios meses de intenso trabajo, la Autoridad de Transporte Regional del Sur de la Florida (SFRTA) anunció que el próximo 13 de enero comenzarán a operar los trenes Tri-Rail en la Estación Miami Central, ubicada en 600 NW First Ave, (Government Center) una opción de transporte rápida y económica que permitirá a los pasajeros reducir gastos en gasolina, mantenimiento de automóviles y estacionamiento. Este servicio ferroviario, que conecta a los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, se realizará en combinación con el ofrecido por Brightline en la mentada estación.
Para el acceso a los barrios Omni o Brickell los pasajeros tendrán que utilizar la conexión que brinda el sistema gratuito Metromover de Miami en la estación Wilkie D. Ferguson Jr. Actualmente, los pasajeros de Tri-Rail que se dirigen al downtown Miami tienen que realizar transbordos empleando el sistema Metrorail de Miami en la estación de transferencia de Tri-Rail/Metrorail o en la del Aerpuerto Internacional de Miami.
Como limitación los usuarios del servicio no podrán efectuar un viaje directo que tenga como origen o destino el Mangonia Park del condado de Palm Beach, el extremo norte de la línea, o puntos intermedios. Hasta el momento los viajeros tendrán que abandonar los trenes Tri-Rail en la estación de transferencia de Metrorail y hacer uso de otro transporte para continuar su travesía.
Aún no ha trascendido si la perspectiva de la mentada compañía es establecer el servicio directo de Tri-Rail al centro de Miami. Según SFRTA el 13 de enero operarán solamente seis trenes en la estación Miami Central, destacando que se desarrollará un «prelanzamiento suave» durante dos semanas.
Paulatinamente, se incrementará el número de trenes hasta contar con un total de 26 trenes, 13 de entrada y 13 de salida. El servicio estará disponible todos los días, incluyendo los días festivos. Las personas que deseen obtener más información podrán ingresar al sitio web de Tri- Rail.