El primer partido de Messi con el combinado de la ciudad del sol sería contra el conjunto mexicano, Cruz Azul, en la Leagues Cup, torneo que se disputa entre equipos de la MLS y la Liga MX (21 de julio al 19 de agosto). El Inter de Miami estará en el grupo Sur 3 junto a la «Maquina Celeste» y el Atlanta United. El club presidido por David Beckham se estrenará en la Leagues Cup el viernes 21 de junio.
La franquicia, que tenía 1,8 millones de followers, superó los cinco millones de seguidores en Instagram, en menos de 24 horas. En Twitter y Tiktok también aumentaron sus cifras por el efecto Messi. El caso contrario sucedió en el PSG que perdió más de dos millones de seguidores en su cuenta de Instagram, tras la partida del «10» de la selección albiceleste. El campeón del mundo llega a una ciudad cosmopolita, después de decirle gracias al FC Barcelona, club que también pretendía los servicios del argentino.
Una vez que se instale, junto a su familia, las caminatas matutinas del sudamericano seguramente serán en el Parque South Pointe. Este sitio ofrece vistas del centro de la ciudad, además de Fisher Island y Biscayne Bay. En sus tardes libres, Messi tendrá a la “Pequeña Habana” como su sitio favorito. Ahí podrá tomar un buen café, con mecedoras cubanas y música latina de fondo. La vida nocturna en Miami es de las mejores en el planeta. Lionel deberá visitar los antros “Liv” y el “E11even”. Que son los dos sitios donde se presentan las figuras de la escena electrónica, así como las estrellas de rap y hip-hop del momento.
Para un plan más familiar está el Miami Seaquarium. Un parque marino inmenso, es el más grande de Estados Unidos. Tiburones, tortugas marinas, manatíes, cocodrilos y hasta orcas son algunas de las especies que hay en el lugar. Además se puede interactuar con focas, delfines y hasta pingüinos.
Los distritos de South Beach y Ocean Drive son ideales para que “Lio” Messi vaya a sus cenas de negocios y también podrá tener noches de bailar junto al amor de su vida: Antonella. Los ritmos latinos son los que predominan las noches de fiesta en la capital de la fiesta: Miami.