Lionel Messi: la prensa de Europa habla de una operación “Inter Miami”

Al astro argentino le queda un mes de contrato con el PSG antes de convertirse en agente libre y elegir dónde continuar con su carrera futbolística. Si bien cualquier equipo quisiera tenerlo, su destino se baraja entre tres lugares según los rumores que llegan desde la capital francesa. Entre las especulaciones sobre lo que podría suceder, está la de su renovación con la entidad parisina. Una opción difícil de concretarse, sobre todo después de la última temporada que vivió el rosarino, repleta de polémicas y reprobaciones por parte de los hinchas.

Aunque el PSG presente la nueva equipación utilizando la imagen del astro argentino, desde Francia aseguraron que La Pulga abandonará el club cuando finalice su contrato. Tal como informó L’Equipe, el Barcelona ya tiene un plan B para hacer que Lionel Messi termine vistiendo sus colores.

“El club ha estado trabajando en un acuerdo sorprendente con Inter Miami”, aseguró el periódico en cuestión. En esta operación, el equipo de la MLS negociaría el fichaje directamente con el rosarino y una vez que se oficialice su contratación, iría al Barcelona en calidad de cedido por un año o 18 meses.

En esa línea se pronunció recientemente el técnico del Barcelona, Xavi Hernández, que en una entrevista con Sport aseguró: “Si Messi vuelve nos va a ayudar futbolísticamente. Así se lo he hecho saber al presidente”.

Depende de él (regresar). Al final creo que la sartén por el mango en estos momentos la tiene Leo. No hay ninguna duda. Sí, voy hablando con él, aquí tiene las puertas abiertas. Si él quiere venir, yo no tengo ninguna duda como entrenador, ninguna, ninguna. Creo que nos aportaría muchísimo. Por lo tanto, y ya he dicho en los últimos días cuando me lo preguntan, depende básicamente de su decisión personal”, sentenció.