La vicepresidente Kamala Harris en Miami abordó el cambio climático

La vicepresidenta Kamala Harris visitó el sur de la Florida ayer miércoles para participar de la importante convención medioambientalista realizada en Miami, Aspen Ideas: Climante Conference. La conferencia dura cuatro días y ha tenido oradores muy destacados que van desde los políticos locales como el alcalde de Miami, Francis Suarez, hasta el científico inglés, Bill Nye, pasando por el ex presidente colombiano, Iván Duque.

Pero sin lugar a dudas el plato fuerte fue la visita de la vicepresidente Harris, quien participó de una charla informal en el escenario principal de la conferencia con la conocida artista cubano-americana, Gloria Estefan. Durante aproximadamente media hora, comenzando apenas pasadas las 6 de la tarde hora local, la charla entre Harris y Estefan se centró en el modo en el que desde el gobierno federal están abordando el tema del cambio climático. Harris intentó dar respuestas concretas.

De hecho, Miami Beach parece ser el lugar ideal para realizar la conferencia, dados los proyectos que presuntamente contendrían la entrada del mar a la ciudad floridana. Mientras tanto, el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, señaló que su gestión administrativa ha dado pasos positivos en ese aspecto.

«Hemos elevado calles e instalado un sistema de bombeo. No tenemos inundaciones en ningún lugar cercano a lo que había antes, así que hemos logrado mejorar la situación”, afirmó. «Si vas a los Cayos, hay lugares donde todavía no han hecho nada. Imagina vivir en un lugar donde hay dos pies de agua justo afuera de tu puerta durante tres meses», mencionó.

Entretanto, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, participó en la conferencia el miércoles por la mañana y habló sobre su agenda de gobierno para mejorar la condiciones en su área jurisdiccional, con programas de monitoreo, educación, restauración, regulación y administración de terrenos para proteger la calidad del agua y los recursos naturales.