Irma Serrano “La Tigresa” murió en Chiapas, México, ayer 1 de marzo de 2023 de un paro cardiaco, sin mostrar afecciones previas ni malestares. La actriz y política mexicana tenía 89 años. La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) de México confirmó la muerte de Serrano, quien era socia de la organización y según reportes habría ocurrido la madrugada del miércoles 1 de marzo de 2023.
La Tigresa comenzó su carrera en el mundo artístico como bailarina, pero en los años 60 llegó a cantar música ranchera, con canciones como “Canción de un Preso”, “Prisionero en Tus Manos” y “El Amor de Paloma”. Posteriormente, obtuvo un contrato con la disquera Columbia Records que la ayudó a convertirse en una de las máximas exponentes del género.
A partir de ahí, la cantante se hizo acreedora de premios como el Trofeo Musa de Radiolandia y el Trofeo del Concurso Nacional de Televisión, lo que la llevó a figurar bajo los reflectores. A los 29 años, Serrano empezó a abrirse paso en la pantalla grande, destacando en películas Naná (1979), La Martina (1972) y La tigresa (1973), de donde se quedó su apodo.
En los años 90, Serrano abandonó su carrera artística para entrar al mundo de la política, donde ocupó un puesto en el Senado de México por el estado de Chiapas, en 1994. Fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y posteriormente en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La Tigresa nunca estuvo casada pero mantuvo un sonado romance con el ex presidente Gustavo Díaz Ordaz. Más recientemente se le vinculó sentimentalmente con Poncho De Nigris y Patricio ‘Pato’ Zambrano.