Jorge D’Alessandro: “El Barcelona traicionó a Messi y la afición no estuvo a la altura”

Jorge D’Alessandro, el panelista del programa El Chiringuito que hizo la radiografía más apasionada de la selección argentina campeona del mundo, disparó contra del club catalán con conceptos similares a los de Matías Messi, hermano del astro, que luego pidió disculpas.

Hay una relación Barcelona-Messi que es irreconciliable porque el Barcelona lo traicionó a Messi. Siempre digo que un cuerpo herido se cura, pero un alma herida jamás. Messi tiene en el alma una puñalada trapera que le ha hecho el Barça y Laporta ha sido el gran responsable de todo esto. No veo el retorno de la relación Messi-Barcelona en poco tiempo o mientras Laporta esté en el poder”; subrayó que “no hay posibilidad de cauterizar esa puñalada en el alma que tiene Leo Messi. Lo han echado por la puerta de atrás al jugador más grande en la historia del Barcelona y como argentino me siento ofendido por lo que pasó con Leo Messi”.

También arremetió contra el público azulgrana: “La afición no estuvo a la altura para respaldarlo (a Messi) porque en el minuto 10 de un partido cualquiera el estadio se iba a poner de pie para homenajear a Messi y el señor Laporta prohibió a toda la afición que se ejecutara ese acto litúrgico para demostrar lo que fue Messi en el Barcelona”.

“Ser agradecido es de buen nacido y la afición no estuvo a la altura. Es una afición con un componente teatral más que emocional y nosotros como argentinos no lo entendemos». Ya lo decía Diego Armando Maradona que le avisaba a Ronaldinho que el Barcelona con los jugadores extranjeros suele ser tremendamente desagradecido y los hace salir por la puerta de los cerdos y eso Messi no se lo merecía, si no por el arco del triunfo o la puerta grande.

Luego expresó: “Argentina jugó como un equipo europeo jugando con una camiseta sudamericana. Esto se viene arrastrando porque Bielsa hizo otro disparate en Corea-Japón, teniendo a los mejores delanteros del mundo. Bielsa fue el culpable. El señor Sabella no administró bien los recursos. El señor Sampaoli igual. En los últimos años hemos tenido a los mejores delanteros del mundo y la sala de máquinas no correspondía al fútbol europeo y nos hizo vulnerables y perdedores”, agregó.

“La metáfora de las Ferrari de jugar como un equipo europeo nos hizo el mejor equipo de los últimos Mundiales con diferencias. Ahí están las estadísticas: todos los goles, salvo el primero de México, dentro del área, el mejor jugador del campeonato del mundo, mejor jugador juvenil, mejor arquero. Estas estadísticas no se daban desde Brasil del ‘70 en una selección nacional. Enzo Fernández, De Paul, que se recicló, y Mac Allister fueron claves.