Israel no permitirá que Hamás lo destruya

El rabino Pynchas Brener, Emeritus de Unión Israelita, rechaza y repudia los ataques perpetrados por el grupo terrorista Hamás contra Israel, los calificó como una acción brutal e inhumana matar a sangre fría a civiles, personas inocentes. “Creo que hay más de 6.000 israelíes muertos, como consecuencia de ese atentado terrorista; no son ninguna milicia, son terroristas que matan a civiles a sangre fría”, recalcó el rabino Brener.

Considera que Israel tiene que asegurarse para que esta situación no se repita, y detener al grupo terrorista Hamás responsable de este ataque y el que gobierna la Franja de Gaza. Reconoce que ha habido incursiones en el pasado, pero ninguna de esta magnitud. “Es totalmente diferente y requiere una respuesta totalmente contundente también”, afirmó.

Sobre los rehenes civiles, bajo la custodia del grupo terrorista Hamás, que amenazan con matarlos, Brener lamentó su futuro, al señalar que desafortunadamente, son “cadáveres insepultos”.

“Creo que Israel no puede dejarse chantajear por nadie. El asunto de los rehenes no se negocia. Tienen que ver cómo pueden hacer para salvar el mayor número posible de ellos. Pero eso no debe impedir garantizar que nunca más se pueda repetir algo similar”, afirmó el rabino.

La comunidad judía de Florida se solidariza con el Estado de Israel y han realizado reuniones de oración a Dios, colectas de insumos para ser enviados a Israel. Además, se mantienen en reuniones en diferentes lugares y sinagogas, planeando y organizándose de cómo pueden prestar su apoyo incondicional al pueblo en Israel.

Los ataques de Hamás han tenido un impacto significativo en la comunidad hebrea del sur de Florida, al punto que están experimentando ansiedad y estrés. Las sinagogas y otras instituciones judías han aumentado las medidas de seguridad.

Hamás quiere conquistar el mundo

El rabino Brener cree que Hamás, el movimiento islamista que controla la Franja de Gaza, tiene la idea de conquistar el mundo entero.

Recordó que en 1947 la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió dividir Palestina en dos estados, uno judío y otro árabe. Sin embargo, el estado árabe nunca se configuró, y todo el territorio que había sido asignado a los árabes quedó en manos de Jordania y Egipto. Hasta 1967, no se formó un estado palestino independiente.

Agregó Brener que Hamás tiene la idea de conquistar el mundo entero. «Porque consideran que cristianos, judíos, todos somos infieles. Para ellos, los únicos fieles en este mundo son los musulmanes. Con un grupo que tiene el ideal religioso por encima de todo, con el que no se puede hablar, ni dialogar, porque tiene una verdad absoluta, no se puede llegar a un entendimiento», señaló el rabino.

Los palestinos deberían tener su Estado

A su juicio, los palestinos deberían tener su Estado, pero por otro lado no pueden ser una amenaza para Israel. Recordó que cuando Gaza era parte de Israel después de 1967, el primer ministro, Ariel Sharon, que era general, decidió hacer un experimento y le concedió un sector del territorio para ver cómo actuaban y se manejaban.

Contó Brener, que lamentablemente los palestinos en vez de desarrollarse, utilizar sus capacidades intelectuales para progresar en pro del bienestar de la sociedad, se centraban en eliminar al Estado de Israel, en lugar de desarrollar un lugar independiente para el pueblo árabe.

«Lo que hicieron fue tomar recursos de los países árabes, en lugar de construir; hospitales, desarrollar industrias; lo que hacían y continúan haciendo es fabricar cohetes y túneles para atacar a Israel. Ellos tienen una agenda diferente, que no es darle posibilidad de vivir bien a su población, sino la destrucción de Israel», subrayó.

Insistió Brener que Israel no permitirá que lo eliminen. En 75 años de su existencia se ha convertido en una potencia mundial en lo que se refiere a industrias, inteligencia artificial, en el plano cultural. “Fíjense el número de premios Nobel que tiene Israel, todo lo contrario, a Palestina”.

Los ingenieros del terror

Cree Brener que el gran enemigo e ingeniero es la República de Irán, que quiere destruir a Israel. “Quieren borrar a Israel del mapa, desde luego no lo va a permitir, porque ellos si quieren vivir y convivir”, apuntó.

Reiteró que el grupo terrorista Hamás son salvajes, personas sin corazón, sin ningún sentimiento, porque les lavan el cerebro. Sostiene que en los territorios ocupados de la Franja de Gaza les enseñan que un terrorista es un héroe.

“Un terrorista muere y le ponen su nombre a una calle y a las familias les dan dinero. [Para ese grupo] Un tipo que se pone un cinturón con bombas y lo hace explotar y mata gente, es un héroe. Es una cultura diferente. No es al que estamos acostumbrados en Occidente. No es en absoluto la tradición judeocristiana, para nada”, concluyó el rabino Brener.

(Fuente: DLA)