El tren de alta velocidad Brightline anuncia que ya se pueden comprar billetes para viajar de Miami y otras localidades del sur de Florida a Orlando. Brightline planea realizar 16 viajes diarios entre Miami y Orlando, con paradas en West Palm Beach, Boca Ratón, Fort Lauderdale y Aventura.
El presidente de Brightline, Patrick Goddard, declaró que aún no tiene una fecha fija para el comienzo del servicio de trenes a Orlando, pero el portal de la empresa ferroviaria anuncia que se pueden hacer reservas para viajes a partir del 1 de septiembre.
La tarifa regular de ida, para clase turista, que llaman SMART, es 79 dólares para adultos y 39 dólares para pequeños. El servicio SMART incluye Starlink WiFi de cortesía, múltiples tomas de corriente y USB, y una variedad de alimentos y bebidas disponibles para comprar.
Las tarifas PREMIUM de ida comienzan en 149 dólares e incluye servicio privado de salón PREMIUM, embarque prioritario, equipaje facturado y refrigerios y bebidas de cortesía durante todo el viaje. La estación Brightline en Orlando contará con servicios de transporte, viajes en Uber y alquiler de automóvil.
Brightline comenzó las pruebas de capacidad en marzo a 115 millas por hora (185km/h) entre Cocoa y el Aeropuerto Internacional de Orlando, como parte del servicio que ofrecerá desde Miami.
A diferencia del tramo comprendido entre Miami y West Palm Beach, que funciona desde principios de 2018 a 79 mph (127km/h), por ser precisamente una zona urbana, Brighline aumentaría la velocidad rumbo a Orlando, en medio de una planicie, cuya ruta está cercada, según informó la compañía, y no hay pasos a nivel público, lo que no afectaría el tráfico regular de vehículos por la zona.