Indian Creek, el refugio de los ricos y famosos en Miami Beach

Indian Creek (Miami-Dade), un espacio que se ha caracterizado por la abundancia de propiedades de personalidades populares y con altas cantidades de dinero a su nombre. Vanguardia, por ejemplo, nombró aquella zona como el “búnker de los multimillonarios”. Tiene 35 parcelas, según ese mismo portal, y es conocida como la urbanización más exclusiva de los Estados Unidos.

Las 30 propiedades son custodiadas por 13 policías. A la seguridad de la zona se le suman embarcaciones que rondan la costa, 24 horas, para mantener el bienestar de quienes viven allí. El conglomerado de casas es atravesado por solo una calle que rodea los 297 acres que tiene la isla en tamaño y no es probable que todos los vecinos se encuentren cada día, ya que suelen estar dentro de sus mansiones, navegando en yate, en la playa o en el club de campo, para el cual se necesitan requisitos extraordinarios para ser miembro, ya que no basta con la compra de una casa en el área.

“El estilo de vida de Indian Creek es privado. No hay un sentido de comunidad. No hay picnics en el vecindario. Si eres un cierto tipo de persona, no necesitas desconocidos que te cortejen y quieran ser tus amigos”, Cada vivienda, de acuerdo con lo que detallan medios especializados, tiene la apariencia de un complejo turístico. Tienen campos de golf propios y bahías privadas.

En Indian Greek han vivido el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, cuya casa asciende a los $49 millones de dólares; el famoso coleccionista de arte Norman Braman, quien tiene una casa que cuesta más de 26 millones de dólares, según Forbes, entre otros. En el vecindario también han pasado sus días el ex entrenador de los Miami Dolphins, Don Shula; el ex entrenador de los Knicks, Rick Pitino; los cantantes Jay-Z y Beyoncé; el empresario holandés Geert Jan Bakker y la supermodelo Elle Macpherson.

La casa de Ivanka Trump, por ejemplo, le perteneció antes a Julio Iglesias. El cantante español pagó por el lote casi $23 millones de dólares. La casa fue construida hace una década.

Jaime Gilinski, es el dueño de cinco parcelas contiguas en esa exclusiva isla situada en la parte norte de la bahía de Vizcaya. Adriana Lima, quien saltó a la fama, entre otras cosas, por ser uno de los ángeles de Victoria’s Secret, vendió su mansión por 31 millones de dólares, más que lo que pagó en 2009 para ser su propietaria. La casa tiene sus orígenes en 1958, ha sido remodelada y cuenta con cuatro dormitorios y cuatro baños en una superficie de 6.445 pies cuadrados, es decir, más de 600 metros cuadrados.