Impulsan el megaproyecto del Miami Worldcenter en el downtown

Lujosas residencias como Paramount, JEM Private Residences, 600 MWC Residences, Bezel, Caoba, Miami World Tower, Legacy Tower y The Crosby, además de hoteles como Legacy y CitizenM, constituyen con tiendas y restaurantes premium el Miami Worldcenter, un megadesarrollo urbano que no para de crecer en Downtown Miami.

El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas.  Es el segundo mayor desarrollo urbanístico de uso mixto en Estados Unidos, después del Hudson Yards de New York. Peggy Olin, directora ejecutiva de OneWorld Properties, explica  que «Miami Worldcenter es el mayor proyecto urbanístico en curso en Miami y uno de los mayores dentro de los Estados Unidos, que incluye zonas comerciales, residenciales y hoteleras que llegan a contribuir con la diversificación económica de la ciudad y a su importancia como eje comercial del continente”.

Además, es un proyecto que generará una serie de empleos y abrirá una puerta más amplia al resurgimiento de Downtown que durante años fue un espacio prácticamente desolado.

Miki Naftali, presidente y consejero delegado de Naftali Group, detalla que el grupo ha escogido llevar JEM Private Residences a Miami Worldcenter debido al atractivo de Downtown Miami.

Además, añade el valor de que es una zona donde no es necesario utilizar coche. “Muchos restaurantes y marcas nacionales como Apple y Lululemon están abriendo locales en la zona. Será el epítome de la vida urbana, enriquecerá la vida de sus residentes y elevará el estatus de Miami como un destino de lujo para los viajeros más exigentes».

La zona de Downtown Miami, hace una década, era muy diferente. El proceso de transformación es evidente, pues carecía de necesidades básicas.

Debido a los cambios en demografía y actividad económica, el centro de Miami ha sido el foco para inversionistas e incluso para los mismos gobernantes, quienes han logrado convertir esta zona en un centro internacional de negocios y entretenimiento, que compite con ciudades como Tokio, Dubai, New York y Londres.