Ubicado en Collins Avenue y la 12 St, a sólo dos cuadras de la playa, The Marlin Hotel es un hito de South Beach. Totalmente renovada para preservar su carácter Art Déco atemporal y al mismo tiempo ofrecer todos los lujos modernos, esta joya contemporánea se encuentra en el epicentro del icónico distrito comercial, de vida nocturna y de entretenimiento de Miami Beach.
El edificio fue erigido en 1939, diseñado por L. Murray Dixon, un arquitecto principal cuya visión definió el diseño de Deco South Beach. Ubicado en el corazón del célebre distrito Art Deco de la ciudad, The Marlin Hotel sigue siendo un hito característico de South Beach. En la década de 1990, el hotel se convirtió en un refugio tropical para algunos de los artistas e intérpretes más renombrados del mundo. Leyendas de la música como Jay-Z, Mariah Carey, Kanye West, Gwen Stefani y muchos más se dirigieron a The Marlin para quedarse, tocar y producir su música en el estudio de grabación interno de la propiedad.
El hotel cuenta con 33 habitaciones y suites bellamente decoradas y un ambiente informal y relajado, perfecto para vacaciones familiares, escapadas románticas o viajes de negocios. La moderna restauración de MRK Investments, dirigida por Michael y Richard Krieger, pagó 9,5 millones de dólares por el entonces hotel de 14 habitaciones en 1200 Collins Avenue en abril de 2015. Tras una renovación y ampliación multimillonaria, ahora está en el mercado por 21,9 millones de dólares.revitalizó la destacada propiedad, agregando habitaciones y suites de última generación que anclan el hotel firmemente en el presente y, al mismo tiempo, abrazan la historia de este lugar icónico.
MRK también inauguró un nuevo concepto de restaurante, Bazí. El desarrollador/inversionista obtuvo un préstamo de $8,4 millones en noviembre para la renovación y ampliación. Zarco dijo que el hotel boutique llave en mano, es perfecto para alguien que quiera ampliar su cartera e ingresar al mercado de South Beach. “Realmente no existe un producto como este en este momento”, dijo.
Recientemente, una cartera de edificios comerciales en las avenidas Collins y Washington llegó al mercado sin precio. Los edificios, que incluyen la tienda Art Deco Victoria’s Secret, se comercializan juntos y por separado.