Histórica caída del Bitcoin: su precio más bajo en dos años

Bitcoin y el mercado de las criptomonedas se hunden aún más. El precio de Bitcoin rompió el piso de los u$s 16.000 por primera vez en dos años. En cuestión de dos días, Bitcoin cayó alrededor de 20% en su cotización  de mercado. Sumado a esto, la capitalización del mercado global de criptomonedas ha caído un 10,85% y la capitalización del mercado global de criptodivisas se sitúa en u$s 914.240 millones. Bitcoin y Ethereum, las dos criptomonedas más importantes del mercado, cayeron un 10% y un 17% respectivamente. XRP también cayó un 14% aunque la caída más fuerte la sufrió Polygon, casi 19%.

Binance, la principal plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo, había confirmado la compra de su rival FTX tras una llamada de auxilio por la “crisis de liquidez” que afronta, según anunciaron los directivos de ambas empresas.

La situación se da tras una fuerte polémica entre ambas empresas durante la cual CZ decidió liquidar todos los tokens de FTX (FTT) que tenía en su poder debido a un conflicto de poder. Sucede que, según aseguró el empresario cripto, FTX realizó un intento de lobby en contra de las finanzas centralizadas que practica Binance. “No vamos a colaborar con una empresa que hace lobby en contra de nuestra industria“, comunicó CZ en Twitter.

Esto llevó a la venta de más de u$s 520 millones en FTT y un duro golpe a las finanzas del exchange, mientras que muchos usuarios comenzaron a preguntarse sobre la capacidad de liquidez que tiene FTX.