Un grupo de hackers había empezado ataques a un gobierno de izquierda progresista, como el del marxista posmoderno Boric, pero menos de un mes más tarde, se dio a conocer el hackeo ahora a archivos del Ejército mexicano, bajo la etiqueta de “Guacamaya leaks”. Mientras el pasado 19 de septiembre de 2022, en México se recordaban los sismos de 1985 y de 2017, y volvió a temblar fuerte una vez más en la misma fecha, Chile también se cimbraba, más exactamente el gobierno de Gabriel Boric, pero por el hackeo a cientos de miles de archivos que revelaban información secreta del Estado Mayor Conjunto, relacionados con defensa y seguridad nacional.
Aparentemente, un grupo de hackers había empezado ataques a un gobierno de izquierda progresista, como el del marxista posmoderno Boric, pero menos de un mes más tarde, se dio a conocer el hackeo ahora a archivos del Ejército mexicano, bajo la etiqueta de “Guacamaya leaks”, que revelaban asuntos muy sensibles relacionados con comportamientos cuestionables del Ejército, narcotráfico, y la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Esos mismos hackers presuntamente también habrían logrado obtener información de seguridad, de las fuerzas armadas de Colombia, Perú y El Salvador.
En el caso de información adversa a AMLO el mandatario socialista blando de México, fue algo extraño, si pensamos que él siempre ha mostrado gran simpatía por un grupo de hackers que ha revelado informaciones sensibles de corte militar, grupo encabezado por Julian Assange, a quien incluso ha intentado llevarse a México, ofreciéndole asilo político.
AMLO ha defendido a Assange aún cuando esto ha causado incomodidad en Joe Biden quien le llamó »terrorista de alta tecnología», y desearía echarle el guante al líder de Wikileaks, por haber revelado sensible información que compromete a las fuerzas militares norteamericanas. Estados Unidos quisiera enjuiciar a Assange para poder ponerlo tras las rejas.
Pero el principal socio comercial del país de las barras y las estrellas, México, tiene un presidente que este 16 de septiembre acaba de invitar al padre y al hermano de Assange a estar con él en el desfile militar que conmemora las fiestas tradicionales por la Independencia.