El bicampeón mundial corrió 46 vueltas con gomas duras. Sergio “Checo” Pérez completó el 1-2 para el team austriaco. Max Verstappen venció de forma aplastante en el segundo Gran Premio de Miami de la Fórmula 1, válido por la quinta fecha de la temporada. El bicampeón mundial plasmó su tercera victoria en 2023 y se alejó en la punta del certamen.
Se valió una gran estrategia de su equipo, Red Bull, que sigue dominando en la Máxima y logró un 1-2 con Sergio “Checo” Pérez. En tanto que Fernando Alonso volvió a ser el mejor del resto y completó el podio con su Aston Martin. Checo Pérez hizo una gran partida desde la pole positions en lo que fue un arranque prolijo y sin toques en el trazado urbano.
El mexicano fue seguido por los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari). Mientras que Verstappen, que largó noveno, superó a Valtteri Bottas (Alfa Romeo). Luego el neerlandés se adelantó a Kevin Magnussen (Haas) y Charles Leclerc (Ferrari) para ubicarse sexto.
Con estos resultados Verstappen se afirmó en la punta del campeonato y Checo Pérez sigue siendo segundo. La próxima será el 21 de mayo con el Gran Premio de la Emilia Romaña en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, en Italia.