Gotas para los ojos contaminadas con bacterias mortales en 16 estados

La bacteria mortal detectada en unos colirios -ya retirados del mercado- que ha provocado muertes, ceguera y múltiples infecciones graves nunca se había visto en Estados Unidos hasta 2022, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

“Ya no puedo jugar con mis nietos”: una mujer latina asegura en demanda que perdió un ojo por gotas contaminadas] La bacteria ha afectado a decenas de personas y ha matado a tres. A pesar de que se han retirado los viales contaminados de las tiendas y otros centros de atención médica, los CDC esperan continuar identificando más casos.

Lo que más ha alarmado a los expertos es cómo este tipo de bacteria, la Pseudomonas aeruginosa, muy conocida por los científicos, se ha vuelto resistente a casi todos los tratamientos. Gotas para los ojos de la marca EzriCare.EzriCare

Hasta el 9 de abril, los CDC habían identificado 68 casos de una nueva variante de Pseudomonas aeruginosa en 16 estados. La investigación continúa, aunque la agencia tiene que esperar a que los estados reporten otros casos. Más de la mitad de los casos se han encontrado en centros de atención médica extendida. Casi todos están relacionados con gotas para los ojos contaminadas que se importaron de la India.

las nuevas infecciones revelaron una variante de la bacteria que nunca se había informado en los Estados Unidos: Pseudomonas resistentes a carbapenem con metalo-β-lactamasa mediada por integrón de Verona y β-lactamasa de espectro extendido de Guayana. Ese nombre largo básicamente muestra que sus genes han sido mutados para hacerla más resistente a las drogas.