Frente frío y lluvias se asoman al sur de la Florida

El sur de la Florida con un martes marcado por una advertencia de viento fuerte que permanecerá vigente con la posibilidad de ráfagas que podrían alcanzar las 40 mph en esta zona. A pesar de la nubosidad que cubrirá gran parte del día, las precipitaciones se limitarán a horas nocturnas a medida que un frente frío avance sobre el área, según los meteorólogos.

Las temperaturas se mantendrán por encima de lo habitual para esta época del año, alcanzando un promedio de alrededor de 70°F durante la tarde. Los modelos de predicción meteorológica muestran que las lluvias se presentarán por espacios breves de tiempo y se espera que pasen rápidamente durante la noche.

El miércoles, aunque se anuncia un descenso en las temperaturas, no será tan pronunciado como se anticipaba. Las mínimas se mantendrán en el rango bajo de los 60°F, mientras que las máximas estarán en el rango bajo de los 70°F. El sur de la Florida se encuentra alerta por estos cambios climáticos y se recomienda a los residentes estar atentos a las actualizaciones del pronóstico para ajustar sus planes en consecuencia.

Posibles impactos

  • Tormentas desde las 7:00 pm hasta la medianoche
  • Ráfagas de más de 40 mph (alta)
  • Lluvia intensa (alta)
  • Navegación peligrosa (Alta)
  • Tornado breve (Bajo)

Alertas en el sur de la Florida

Una advertencia de vendaval para las aguas costeras desde Jupiter Inlet hasta Deerfield Beach está vigente hasta las 4:00 am del miércoles. Un aviso de viento está vigente para el condado de Palm Beach hasta las 7:00 pm del martes. Los vientos pueden tener ráfagas de hasta 45 mph.

También hay un aviso de oleaje alto para la costa del condado de Palm Beach que entrará en vigor desde las 7:00 pm del martes hasta las 7:00 am del miércoles.