Francis Suárez presentó su solictud para ingresar a la carrera presidencial de 2024 y se suma así a una complicada gestión por la nominación del Partido republicano. El alcalde de Miami, se suma a la carrera por la Casa Blanca y se suma así a una complicada gestión por la nominación del Partido republicano y con ello desafía al expresidente Donald Trump, al gobernador Ron DeSantis y al exvicepresidente Mike Pence, entre otros, por la nominación republicana.
Suárez, que nació en Miami de padres cubanos y fue elegido alcalde abrumadoramente dos veces, se presenta como una cara nueva y joven. Está programado que pronuncie un discurso hoy jueves por la noche en la Biblioteca Reagan en California.
La popularidad de Suárez comenzó a crecer a nivel nacional tras ser uno de los primeros funcionarios públicos en contraer COVID en marzo de 2020.
Más tarde, Suárez emprendió una campaña en Twitter para atraer la atención de empresas de Silicon Valley a Miami, con un simple «¿Cómo puedo ayudar?».
La apuesta ayudó a traer algunas firmas a Miami, que encontraron en Florida un ambiente más favorable por la ausencia de ciertos impuestos.
Después, el alcalde de Miami emergió como un entusiasta promotor de criptomonedas e incluso antes de que ese sector entrara en crisis el año pasado.