La ciudad de Fort Lauderdale, al norte de Miami, crece y su cuerpo legislativo municipal apuesta por construir un metro subterráneo, a lo largo de Las Olas Boulevard, para facilitar la movilidad de transeúntes. La propuesta conectaría el centro de la localidad con su playa, la Comisión de la Ciudad de Fort Lauderdale aprobó realizar un estudio que costará, al menos ahora, 375.000 dólares.
De esta manera, Fort Lauderdale autorizó a The Boring Company para realizar el estudio que debe proveer suficiente información para tomar una decisión final. La empresa, propiedad de Elon Musk, quien dirige la firma Tesla y otras, presentó la propuesta en junio de 2021, en la que detalla una línea subterránea tipo loop, de 2.3 millas de largo (3.7 kilómetros), que supuestamente se diferencia del transporte subterráneo tradicional.
«Es una red transporte público subterráneo de alta capacidad, en el que los pasajeros son transportados en vehículos Tesla a través de túneles construidos por TBC», plantea la propuesta. Un proyecto similar fue ofrecido por Musk a Miami para aliviar el tráfico en Brickell Avenue, pero la ciudad floridana finalmente no lo tuvo en cuenta. «Loop es un sistema de transporte público ‘exprés’ y se parece más a una carretera subterránea que a un sistema de metro», aseguró.
El documento también explica la elección de ubicar el circuito dentro de Los Olas Boulevard y cómo la decisión beneficiaría al área metropolitana de Fort Lauderdale, tanto residencial como financieramente.