Florida prohíbe curso de psicología por lecciones de identidad de género y orientación sexual

El College Board anunció ayer jueves que Florida prohibió la Psicología de Colocación Avanzada (AP) en sus escuelas por las elecciones sobre identidad de género y orientación sexual. El curso se canceló después de que Florida aprobara una ley que establece que la orientación sexual y la identidad de género no pueden enseñarse en escuelas K-12. 

El plan de estudios de Psicología AP solicita a los estudiantes que “describan cómo el sexo y el género influyen en la socialización y otros aspectos del desarrollo. El College Board señaló que estas lecciones han estado en el plan de estudios de Psicología AP por 30 años.

Florida sigue excluyendo lecciones vinculadas a la identidad de género

La administración del gobernador Ron DeSantis solicitó al College Board revisar las clases que ofrece y omitir las que entren en conflicto con la nueva ley, según explicó The Hill. 

“Hemos escuchado de maestros de Florida que están desconsolados porque se ven obligados a abandonar AP y, en cambio, enseñar alternativas que se han considerado legales porque los cursos excluyen estos temas”, detalló el College Board en un comunicado. 

El College Board señaló que habló con los distritos escolares de Florida para decirles que podían enseñar Psicología AP si “excluía” las lecciones sobre orientación sexual e identidad de género, sin embargo, la compañía asegura que “ya no dará crédito por el curso”. 

La lucha entre el College Board y DeSantis 

El College Board afirmó que “no pueden modificar Psicología AP” en respuesta a las regulaciones que “censurarían los estándares” de nivel universitario, colocación y preparación profesional. 

“Cualquier curso que censure el contenido del curso requerido no se puede etiquetar como ‘AP’ o ‘Colocación avanzada’, y la designación de ‘Psicología AP’ no se puede utilizar en las transcripciones de los estudiantes”, afirmó el College Board.

La lucha entre el College Board y el gobierno de Florida comenzó en enero cuando DeSantis atacó el curso de Estudios Afroamericanos AP, por sus lecciones sobre esclavitud. 

Esta es la última escalada en la lucha entre College Board y Florida, que comenzó en enero cuando el gobernador de Florida, Ron DeSantis (R), atacó el curso de Estudios Afroamericanos AP, que desde entonces es rechazado por el estado.