Florida otorga fondos para mejorar banda ancha de internet

El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida anunció que dispone de más de 247 millones de dólares en fondos para la expansión de la infraestructura de internet de banda ancha en comunidades apartadas del estado. El Programa de Infraestructura de Banda Ancha está destinado a mejorar las redes de conexión de alta velocidad, con un enfoque en la fuerza laboral, la educación y la salud.

El plazo para que los gobiernos condales, municipales y organizaciones sin fines de lucro soliciten financiamiento con ese propósito es hasta 14 de abril de 2023, según informó el DEO en un comunicado de prensa. De acuerdo con el plan, se dará prioridad a las “comunidades desatendidas” de Florida, y a aquellas con velocidades de servicio de internet por debajo de 100 Mbps.

Los eventuales beneficiarios, entre quienes también se cuentan proveedores de servicios de Internet, pueden encontrar recursos para preparar su solicitud en www.FloridaJobs.org/Broadband. Además, el departamento organizará un seminario web sobre asistencia técnica el 2 de marzo de 2023 para ayudar a los posibles solicitantes a desarrollar sus propuestas. Este programa de financiamiento se suma a otros esfuerzos de expansión de Internet de banda ancha en Florida, que se han ejecutado en los últimos cinco años en el estado.

La banda ancha es importante en cualquier lugar porque permite la conectividad a Internet y mejora el acceso a servicios críticos como educación, salud y empleo. En el caso de Florida, es especialmente importante debido a su tamaño y la gran cantidad de personas que viven en áreas rurales y desatendidas.

La expansión de la infraestructura de banda ancha puede mejorar la conectividad de estas comunidades y ayudar a cerrar la brecha digital que las separa del resto del estado. Además, la banda ancha también puede mejorar la capacidad de las empresas para competir en un mercado global y apoyar el crecimiento económico en toda Florida.