Por medio de las autoridades policiales de Florida se dio la incauta de más de 50 libras, un aproximado de 23 kilogramos, de droga sintética fentanilo, con esta cantidad es suficiente para poder matar a más de 11 millones de personas, lo cual es un aproximado de la mitad de la población de Florida.
Ashley Moody, quien es la fiscal general de Florida informó este pasado miércoles por medio de un comunicado que hay 25 personas acusadas por narcotráfico, son miembros de una banda de criminales mexicanos dedicados desde cárceles de Florida a la venta de esta sustancia. En este comunicado se indicó que los reclusos estaban ligados a carteles mexicanos de droga y que inconcreto se trataba de miembros de la banda SUR-13, quienes han sido responsables de delitos relacionados con el narcotráfico.
Fentanilo un «arma de destrucción masiva»
Moody había pedido el pasado julio al presidente estadounidense, Joe Biden, que clasifique el fentanilo, responsable de decenas de miles de muertes en el país, como «arma de destrucción masiva».
Según la pesquisa encabezada por la Oficina Federal de Investigaciones, Investigaciones de Seguridad Nacional y la Oficina del Sheriff del Condado de Hendry, los miembros de la pandilla SUR- 13, también conocidos como Sureños, operaban una organización de narcotraficantes desde las cárceles de Florida.
La fiscal Moody destacó que, en solo unos meses, las autoridades han incautado suficiente fentanilo «para acabar con la población combinada de 66 de los 67 condados de Florida: más de 19 millones de personas».
Se manejan desde la cárcel
Según la investigación, en colaboración con las pandillas MS-13 y Latin Kings, los cabecillas de la organización criminal autorizaron la ejecución de otros reclusos y la distribución de drogas provenientes de México.