Florida, entre los cinco estados más interesados en la ciberseguridad

Reconocer las vulnerabilidades de la web y las fisuras de seguridad es importante para que los ciudadanos puedan prevenir ataques informáticos o, al menos, logren proteger su información privada y minimizar los daños.

Este es un tema que ha cobrado importancia entre los floridanos, quienes día a día demuestran mayor interés en obtener información que les permita reconocer las técnicas para protegerse de los ataques digitales.

De acuerdo con este estudio, Florida completa el top 5 de los estados con que más buscan términos relacionados con seguridad online, con una media de 576,56 búsquedas al mes por cada 100.000 habitantes. En general, el estado del sol registró, en promedio, 128.254 búsquedas mensuales de temas vinculados con la ciberseguridad.

Los estadounidenses están cada vez más interesados en conocer cómo proteger sus equipos, aplicaciones de software y datos web de amenazas digitales. Aunque, de acuerdo con un estudio de la empresa de software de gestión de parches NinjaOne, algunos estados de Estados Unidos como Florida, poseen un mayor conocimiento que otros sobre ciberseguridad. La empresa, que analizó los datos de búsqueda de Google de los 50 estados americanos, identificó a los estados que más información buscan en la web con temas vinculados con la ciberseguridad.

La investigación determinó que Virginia es el estado que más busca temas relacionados con la seguridad en internet, con un promedio de 654,78 búsquedas mensuales por cada 100.000 habitantes. En general, los virginianos realizaron 56.858 búsquedas relacionadas con la ciberseguridad.

En la entidad, las estafas online y los términos relacionados tuvieron un promedio de 12.128 búsquedas al mes. “A medida que los dispositivos digitales se han vuelto cada vez más comunes, los estafadores han creado estafas para aprovecharse de esta área, con un enfoque particular en apuntar a personas vulnerables, como personas mayores que no son tan conocedoras de este tipo de estafas”, señala el estudio.

El “phishing” y otros tipos de ciberataques

La segunda posición la ocupa Maryland, con un promedio de 625,04 búsquedas mensuales por cada 100.000 residentes. El estado registró una media de 38.532 búsquedas al mes sobre seguridad digital. El “phishing”, un tipo de ciberataque que usan los estafadores para engañar a los usuarios, fue el término más investigado por los marilandeses, con 5.025 búsquedas mensuales.

El phishing puede ser hacer clic en un enlace para descargar malware o ingresar datos de inicio de sesión en un sitio web fraudulento, por ejemplo”, explica Ninja One.

En tercer lugar se encuentra Massachusetts, con un promedio de 586,7 búsquedas por cada 100.000 habitantes. Para los residentes del estado de la bahía, el software antivirus, firewalls y temas relacionados fueron los términos más buscados, con una media de 12.245 búsquedas al mes.

“Este interés en las formas de protegerse contra los ciberataques es especialmente prudente, ya que un software antivirus eficaz ayuda a evitar que los usuarios cometan errores costosos, además ayuda a limpiar cualquier malware que pueda haberse instalado accidentalmente”, resalta la empresa tecnológica. Georgia ocupa el cuarto lugar, con un promedio de 576,6 búsquedas mensuales por cada 100.000 habitantes.

¿Es importante conocer sobre ciberseguridad?

NinjaOne destaca la importancia de obtener información acerca de las prácticas de ciberseguridad adecuadas para mantener seguros los datos digitales en la era interconectada que vive el mundo.

Señala que estar al tanto de lo que sucede en el mundo de la seguridad cibernética también puede proporcionar “información crucial” sobre las mejores prácticas de ciberseguridad para protegerse de ciberataques.

“Mantener el software actualizado mediante la aplicación de parches a las vulnerabilidades de seguridad y garantizar que los datos confidenciales solo sean accesibles para aquellos que los necesitan, son dos formas de minimizar el riesgo de costosos ataques cibernéticos”, enfatiza.