Adelantamos nuestro reloj una hora desde hoy

El nuevo horario que marca el inicio de verano y extiende la luz solar afectará a la mayoría de los estados y, en esta ocasión, en vez de atrasar el reloj, se adelantó. Pese a que por décadas ha existido la controversia para dejar una hora fija todo el año, como lo han implantado muchos países, el conocido Daylight Saving Time ha mantenido su vigencia en el país.

El horario de verano es el cambio de tiempo que normalmente comienza en primavera y termina en otoño. El nuevo horario inicia éste domingo 12 de marzo de 2023, que es el segundo domingo del mes, como establece la Ley de Política Energética de 2005. 

Estados Unidos tomó la determinación de adelantar sus relojes durante el verano con el motivo de aprovechar las horas de luz natural y ahorrar energía. Inicialmente, esta idea del aprovechamiento de la luz natural fue sugerida en el siglo XVIII por el científico y diplomático estadounidense Benjamín Franklin para  reducir el consumo de velas en ese entonces, pero existen otras teorías. El cambio de hora en EEUU empezó a realizarse en 1918.