Florida construye más plantas de energía solar

FPL aumenta su parque de paneles solares y sostiene la idea de eliminar la emisión de carbono antes de 2045. La empresa eléctrica Florida Power & Light (FPL) anunció la construcción simultánea de 16 nuevas plantas de energia solar en Florida, en adición a los 14 centros solares que comunicó hace un año y medio. “Continuamos con la construcción de plantas solares para contar con más energía limpia, confiable y asequible”, señaló el presidente y director ejecutivo de FPL, Eric Silagy.

Además, la producción de energía solar independiza a la compañía del uso de combustibles y por ende resulta ser más económica. “Generar energía solar es una parte integral de nuestro objetivo Real Zero: eliminar las emisiones de carbono y crear un futuro energético aún más resistente y sostenible”, subrayó. Entre las nuevas plantas solares de FPL en construcción destaca Everglades Solar Energy Center, localizado en el extremo oeste del sur de Mami-Dade, que contará con unos 200.000 paneles solares fotovoltaicos (PV) que serán capaces de generar 74.5 MW para proveer electricidad a unas 12.000 viviendas, según datos de Solar Energy Industries Association.

De esta manera, los paneles aprovechan los rayos del Sol para generar energía eléctrica, sin el uso de combustibles que contribuyen a la contaminación ambiental. Así, la empresa matriz de FPL, NextEra Energy, que anunció en junio una ambiciosa reducción de emisiones de carbono, sostiene la idea de eliminar la contaminación antes de 2045. Hace apenas ocho meses, FPL presentó en la localidad de Parrish, al sureste de Tampa, el proyecto de energía solar que consideran “la mayor planta solar del mundo”, que podría proveer electricidad a “330.000 hogares durante más de dos horas”.

La ‘batería’ en cuestión mediría entre 409 megavatios y 900 megavatios hora, lo que podría alimentar a los 330.000 hogares que FPL anticipa. Sería “la batería más grande del mundo, cuando tenemos en cuenta la energía que es capaz de producir”, señaló la compañía a través de un comunicado entonces.

No obstante, acorde con el informe de la firma solar YSG Solar, con sede en Nueva York, el mayor parque solar del mundo se encuentra en India, el Bhadla Solar Park, y es capaz de generar 2.245 megavatios hora.