La temporada de anidamiento de tortugas marinas comienza el 1 de mayo. Existen cinco tipos de tortugas marinas que anidan desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre en Florida y todas están protegidas por los estatutos estatales. Las tortugas boba, verde, laúd, lora de Kemp y la tortuga carey residen en nuestro estado.
Datos a saber: Luz artificial minima en playas – En Abril las tortugas construyen sus nidos y si usted se encuentra con algun nido de tortugas, mantenga una distancia de 3 metros.
La tortuga boba es la más común en las playas del área de la Bahía de Tampa y, según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, se encontraron un total de 105,185 nidos de tortuga boba en todo el estado en 2020.
Aquí hay un desglose de los nidos del año pasado en el área de Tampa Bay:
- Hillsborough: 4.8 km relevados, 96 nidos de tortuga boba
- Pinellas: 76,7 km relevados, 377 nidos de tortuga boba, 3 nidos verdes
- Manatí: 19 km relevados, 930 nidos de tortuga boba, 1 nido verde
- Sarasota: 56 km relevados, 7.041 nidos de tortuga boba, 227 nidos verdes
Según la FWC, se observaron 133,493 nidos de tortugas marinas de todas las especies en todo el estado. Si encuentra algún tipo de tortuga marina en una playa, es importante saber que no debe acercarse a ellas. Según la FWC, cualquier distracción puede asustar a la madre que anida y hacer que regrese al océano antes de terminar su nido.
Las luces también causan una interrupción importante en el proceso de anidación. Durante los meses de anidación y cría de tortugas marinas, FWC les pide a los bañistas que no utilicen linternas, fotografía con flash o equipos de video.
Para aquellos que viven a lo largo de la playa, FWC dice que deben apagar toda la iluminación innecesaria, como las luces de los corredores o la iluminación hacia arriba de la vegetación, en las áreas que son visibles desde la playa.