Desde éste sábado 18 y hasta el lunes 20 de febrero regresa el Coconut Grove Arts Festival para celebrar 59 años de historia, arte y color al aire libre. Y esta edición lo hace brindando tribuna a 285 artistas, de los cuales 100 de ellos son nuevos en el programa, y fueron escogidos tras un riguroso proceso de selección en el que se presentaron más de 1.000 creadores.
Miami es una ciudad bilingüe y los diversos barrios y la forma en que reflejan la historia de la ciudad, con sus edificios Art Deco de South Beach, así como las grandes casas de estilo renacimiento español de Old Cutler Road, con sus jardines tropicales. Hay una energía en la ciudad que es muy festiva, y se expresa en la comida, la música, los colores vibrantes, e incluso en los árboles que parecen estar llenos de energía.
Todo el mundo debería experimentar la alegría de expresarse a través del arte. El mundo necesita artistas, y yo animo a todos a perseguir sus sueños. Esfuérzate por crear al límite de tus capacidades, pero mantente siempre fiel a ti mismo en el estudio. Encuentra a las personas que quieran ver y que entiendan lo que haces, en lugar de limitar tu expresión a lo que crees que la gente quiere ver. Presenta tus obras al público. De hecho, una exposición como el Festival de las Artes de Coconut Grove es una oportunidad increíble para un aspirante a artista. De hecho, tienen un programa diseñado específicamente para ayudar a preparar a los artistas emergentes para su primera exposición, y muchas otras exposiciones nacionales de primer nivel hacen lo mismo.